Los primeros secaderos para madera maciza denominados AT Modelos BT de baja temperatura para conseguir la mejor calidad posible ya en esos años.
Sistemas de control pioneros en la época con control de temperatura y humedad. Desde 1954 hasta 1965 se construyeron más de 500 secaderos de las series AT y BT, tanto para el mercado nacional como europeo.
Nuestro por muchos años presidente , el ing. T. Agustín Duran Vázquez, (1924-1996) fundó su empresa «A. Duran Vázquez, maquinaria» destinada a la construcción de secaderos para chapa y madera.
En aquella época se construían secaderos continuos para chapa, de los que todavía quedan algunos en funcionamiento y se inició la construcción de los primeros secaderos para madera maciza, denominados «AT» (alta temperatura) y «BT» (baja temperatura).
Desde los primeros secaderos para madera maciza que se diseñaron, siempre se incorporaron automatismo de secado.
Desde 1954 hasta 1965 se habían construido mas de 500 camaras de secaderos series AT y BT, exportándose algunas unidades a países europeos y concediéndose licencia de fabricación a un constructor italiano.
Se empezaron a fabricar además de los secaderos de madera, secaderos continuos y de carretillas para tintes y barnices, llegándose a fabricar a finales de esa década secaderos para masillas ultravioletas.